4.16.2012

Nuevo ciclo/la poesía convoca: Poema sucio, de Ferreira Gullar en la voz de Luis Aguilar







Las lecturas de la poesía están de vuelta: iniciamos las sesiones de la primavera 2012 con la obra emblemática de Ferreira GULLAR: POEMA SUCIO (Poema sujo), torrente de verbo iconoclasta y acontecimiento vigoroso en las poéticas brasileñas y latinoamericanas contemporáneas. La selección de los fragmentos y la lectura bilíngüe corren a cargo del poeta Luis AGUILAR.
La entrada es libre, con cooperación voluntaria (pero cooperación) para el espacio: La casa del árbol, en sus nuevas instalaciones: Juan Aldama número 520, entre JI Ramón y 15 de mayo. La lectura comenzará a las 8:30 pm. Si te gusta promover la lectura, agradecemos tu asistencia y que compartas la noticia del evento para que la poesía sea conocida por más.



turbio turbio/ la turbia/ mano del soplo/ contra el muro/ oscuro/ menos menos/ menos que oscuro/ menos que blando y duro menos que foso y muro: menos que puro/ oscuro/ más que oscuro: /claro/ ¿cómo agua? ¿cómo pluma? claro más que claro claro: cosa alguna/ y todo/ (o casi)/ un bicho que el universo fabrica y va soñando desde la entraña/ azul/ era el gato/ azul/ era el gallo/ azul/ el caballo/ azulo/ tu culo/ tu encía igual a tu panochita que parecía sonreír entre las hojas/ de plátano entre aromas de flor y estiércol de puerco abierta/ como una boca del cuerpo (no como tu boca de palabras) como/ una entrada para// yo no sabía tú/ no sabías/ hacer girar la vida/ con su montón de estrellas y de océano/ entrándonos en ti
Ferreira GULLAR: Poema sucio -fragmento.
[traducción de Paula Abramo: tomada de la colección El oro de los tigres: UANL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario