7.05.2010

dream song 14/ john berryman

**
la vida, amigos, es aburrida. no deberíamos decirlo.
después de todo, el cielo lanza destellos, el inmenso mar suspira,
nosotros mismos emitimos luz y suspiramos,

y como me decía mi madre de pequeño
(repetidamente) “confesar que estás aburrido
significa carecer de
recursos internos”.

ahora ya sé que no tengo
esos recursos, porque estoy tremendamente aburrido.
la gente me aburre,
la literatura me aburre, en especial la gran literatura,
henry me aburre, con sus quejas & sus dolores
tan malos como uno de aquiles
que ama a la gente y el arte poderoso, lo que me aburre.

y las colinas apacibles, & la ginebra parece una colilla
y de algún modo un perro
que ha se ha tomado a sí mismo & a su cola muy en serio
a las montañas o el mar o el cielo, dejando
atrás: a mi yo, moviendo la cola.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario