2.04.2009

vals melódico

***

vaivén
vaivén
vaivén,

ya no quiero estar
entre tanta
danza geométrica,
quédense con sus
largas piernas
y
el fastuoso paso
del ritmo,
y los dados al piso
siempre rojos
siempre seis siempre doce siempre seis,
y mis dados el mismo número
-geométrica cuadratura
de mujeres esponjosas-
de un lado a otro a otro a otro,
del tórax a la laringe,
del tumor perfecto
al hijo de nervios,
de la lengua agria
a lo oscuro de la axila,
uno dos uno dos y uno dos
en el lustroso marco
con tanta boca
tanta enfermedad,
con tanta uña turbia
quebradiza y
tanta furia
enjugándome
los puños,
tanta
y
tanta sangre
de tan saciada vaciedad
en el uno,
en el uno-dos-y-dos-y-tres,
van y vienen
van y vienen

con el dos el dos y el uno,
y
ya no quiero este coágulo de carne,
quiero escupirlo
que quiero escupirlo
tierno tibio y hermoso
como a los dados
el doce, el rojo el seis.
que ya no quiero
y no quiero
hartos-y-sagrados-compases,
¡que ya no quiero, les digo!
que ya no soporto tanto desplifarro-

-tanta-estupidez.



y el eco al fondo del salón
resuena:
el-uno-dos-uno-dos-dosytres-eldoce-eltres-uno-dos-
el seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario