9.11.2009

promotorcito feo en un mundo de caramelo/número cero, primera temporada

***

bangladesh, roma, bruselas, ibiza, amsterdam, madagascar, belice, melbourne, tokio, alaska, chile, la eulalio villarreal y la unidad piloto ya han paladeado promotorcito feo en un mundo de caramelo (2009), la novela gráfica loada, recomendada y multipremiada internacionalmente: premio lo mejor de furia musical, oso de oro de moscú y arrasadora en cannes.

aclamada por todos los grandes expertos de todo el mundo, las grandes personalidades de nuestros tiempos ―juanito dijo: guau! acá en iztapalapa no conocía, hasta leer promotorcito, cosa tan grandilocuente, magnifica e impactante, aparte de mí; carmen salinas dixit: aunque no me pregunten me cae que la recomiendo!!― y lisonjeada por los más lúcidos críticos habidos y por haber, steiner zizek chomsky y jorge campos, han gritado histéricos al unísono: no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ―los excesivos signos de exclamación son para representar literalmente el grado tan intenso de histeria― es una obra que toca todos los más intrincados temas de la condición humana, to-dos.


la prensa ha dicho:

the new york times publica: promotorcitou feou the best ever graphic novel in the world!!!

el nuevo alarma! únicamente la verdad encabeza: zaz! zaz! impactola sorpendiola descabezola crítica con su filosa propuestola zaz! zaz!

fama objeta: veinte salazar: por ser un adicto turbosexual mis amantes no me aguantan el trote...

óoorale opina: fotos tremendas ¡las verdaderas nalgas de latin lover! FD, todo lo hice para parecerme a promotorcito...

proceso argumenta: desde el violín, la mejor arma de concienciación y lucha social.

la jornada puntualiza: el emblemático promotorcito: reflejo fiel de la problemática latinoamericana.

el vakaras zinas remata: mākslinieku iesniegtās dažādās prrromotorrcito feo!


indudablemente una obra deslumbrante, estremecedora, alumbradora, perturbadora y transformadora que cambiará la forma como se percibe al mundo. alan moore y dave gibbons corroídos por la envidia ya lo aceptaron: una novela gráfica total.

en el número cero conoceremos las aventuras y desventuras de tuttio marrone (el amigo de todos los niños pobres) y demás personajes entrañables a quienes el destino, la decadencia de un mundo corrupto, el poder, el manejo turbio y engañoso de presupuesto federal, el desencanto, el perreo baile prohibido, las drogas el alcohol y el sexo duro y enfermizo les deparan a nuestros amigos los más intrincados giros, turbulencias emotivas, amoríos toma y daca quita y pon, celos, envidias, situaciones absurdas e inimaginables pero de profunda y humana verosimilitud, engaños e infidelidades, verdades incómodas, cómodas mentiras y un sinfín de circunstancias de harto y gran interés intelectual (que tocan las más profundas fibras de lo que es en sí lo real-verdadero) y de sana diversión que serán la delicia de chicos, grandes y adultos de la tercera edad (con bono del adulto mayor)…

*si piensan que intricado es el pasado párrafo a descubrir esperen de promotorcito la discursiva estructura innovadora y compleja, perder no se la pueden!!!


página 1
página 2

página 3
página 4
página 666

...autor, diseño, guión, fotografía, diálogos, idea conceptual, idea abstracta, desarrollo de idea, idea artística, doblaje, diseño, globitos de texto, vestuario, producción, narración, traducción al esperanto, dibujo, color digital, efectos especiales, stunt man, guión original, adaptación de guión, dirección, maquillaje, peinados, digitalización, música, efectos onomatopéyicos y gruñidos animales, gags, maromas y pimpeo editorial por el 20 salazar.

3 comentarios:

  1. Jajajaja, está con madre la reseña, especialmente me gustó lo que recoge la crítica ahora que 'promotorcito' se enfrenta a su verdad.

    Para coincidir con el tsunami de pasiones desbordadas quizá le cambiaría lo de Fama y lo pondría así:

    Fama: el 20 Salazar: la obra me rebasó, eso me embriaga y ahora soy un alcohólico y pobre diablo

    Sobres Edgar, cotorreamos

    Luis

    ResponderEliminar
  2. mi querido veinte:

    primero que todo y antes que nada, es un honor para mí que el artífice, el hombre detrás de la eminente obra "promotorcito" atienda este humilde blog.

    la reseña, quisiera decirle, es apenas una somera aproximación a la multiplicidad de significados y posibilidades de interpretación que nos ofrece "promotorcito" (opera aperta diría nuestro queridísimo amigo umbertito [menamente] [genio y figura y que dios lo tenga en su gloria])....

    sobre el tsunami de pasiones, pues... una obra de arte de tal magnitud no podría causar otras sensaciones... ¿acaso buscamos un arte que nos deje tranquilos y cómodos con nuestras consciencias? o... ¿buscamos obras, como “promotorcito”, que nos cimbren, desestabilicen y nos hagan preguntar como lo hizo alguna vez la lispector: ¿soy un monstruo o esto es ser una persona?

    sin duda, anticipo y proyecto un clásico contemporáneo que seguirá en el imaginario colectivo de la humanidad y posteriores...

    ResponderEliminar
  3. e loco, acaba de salir el teaser de "CDS 2012". No lo he podido subir a youtube, pero pronto. Ya espero para ver qué dice la crítica. Lo dejé en teaser y no trailer precisamente para levantar expectativas y para nutrir la rumorología de, ahora si, el cortometraje de CDS 2012 que saldría en noviembre. Promete ser un éxito de taquilla.

    y Promotorcito Feo todavía tiene vida, ha batallado un poco con el elenco porque varios actores de reparto, y algunos dobles, 'perdieron piso' pero parece que Marvel está negociando con el sindicato.

    Sobres eSe, cotorreamos

    ResponderEliminar