5.23.2009

matar a william bonney

***


quiero una colt y una bailarina.

por las llanuras sangrientas
donde se asoma la nada,
saciado,
hacer de mi gesto
-eso, a lo que le llaman mueca-
un paréntesis
(ver en sus entrañas cómo se corrompe la vida/
y lo que tarda
en pudrirse el cráneo de william bonney).

quiero una colt y una bailarina

(beber el acero/
lo turbio de sus muslos humeantes).

quiero una colt y una bailarina.

cabalgar la noche silenciosa/
frente a tu cadáver william bonney
sobre tu cadáver william bonney/

danzar hasta la enfermedad,

aullar,

aullar

y aullar hasta olvidarme/

soy un hombre.

2 comentarios:

  1. es como eso de "quisiera atribuirme el atentado, pero la verdad no fui yo" (leyendo el poema pensé: "el hombre de este poema es la versión western del último de los príncipes azules". me gusta el poema. qué bueno que estás dando estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. le iba a poner "la balada del ratón vaquero" ja ja, pero me pareció un poco "inoportuno"...

    me gustó lo del "príncipe azul", aunque, si me lo permites, yo lo rimeikearia como: "el último asesino de príncipes azules...."

    pero... bueno, primero que nada cada quien (20, donde quiera que estés, jajajaja)...

    sobres!, muchas gracias por tus comentarios querido ro..

    estamos en contacto...

    ResponderEliminar